martes, 29 de septiembre de 2015

Rúbricas de evaluación


Hoy os dejo un modelo de rúbrica de evaluación que utilizaré en el paisaje de aprendizaje del tema 1 de Ciencias Naturales de 2º de ESO.



ÍTEM A MEDIR
4
3
2
1
Coherencia título y
contenido
El título del trabajo y su contenido están completamente relacionados. 
El título del trabajo y su contenido están bastante relacionados. 
El título del trabajo y su contenido están poco relacionados. 
El título del trabajo y su contenido no están relacionados.
ORGANIZACIÓN: PORTADA, ÍNDICE, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN

Se realizan correctamente los apartados en buena distribución. 

Se realizan los apartados, pero no hay una coherencia entre el desarrollo y los otros apartados. 
No hay una distinción clara de los apartados, y su estructura es ambigua.

No se corresponden los apartados.

REDACCIÓN: GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA, COHERENCIA

Sólo hay de 3-5 errores gramaticales y ortográficos. Existe muy buena coherencia gramatical.  

Hay entre 5-8 errores gramaticales y ortográficos. Existe buena coherencia gramatical. 

Hay entre 8-15 errores gramaticales y ortográficos. Exista bastantes errores de coherencia gramatical. 
Hay más de 15 errores gramaticales y ortográficos. La coherencia gramatical no deja que el texto se entienda bien.
CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información expuesta está clara, concisa, y responde a lo que se pedía.  

La información expuesta está clara. Responde parcialmente a lo que se pedía.
La información expuesta no es del todo clara. Existe mucha información que no es relevante. 
La información es confusa. No responde a lo que se pedía.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Se busca información en diferentes fuentes y se citan en la bibliografía. 

Se busca información en algunas fuentes y se citan en la bibliografía. 

Se busca información en algunas fuentes. 

Se busca información en una sola fuente.

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO

El grupo se ha organizado muy bien: se han expuesto ideas de lo que se quería transmitir, se ha dado forma, se ha pensado en cómo transmitirlas. 

El grupo se ha organizado bien: algunas ideas se exponen, se piensa en lo que se quiere transmitir, y cómo hacerlo. 

El grupo se ha organizado suficientemente: han pensado previamente en cómo elaborar el trabajo

El grupo no se ha organizado: el formato del trabajo  no fue pensado previamente

TIEMPO Y ESFUERZO

El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se gastó en la planeación y creación del trabajo.

El tiempo de la clase se usó eficazmente, pero no se usó tiempo suficiente en planificar el trabajo.
El tiempo de la clase no siempre se usó eficazmente, pero el trabajo adicional fue hecho en la casa o durante otros momentos del día.
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y no hubo ningún otro esfuerzo adicional en otros momentos o en otros lugares.


               




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