martes, 28 de febrero de 2017

Cooperativo en Religión

Hoy os dejo los materiales que he utilizado para trabajar los contenidos de Religión de 2º de ESO referidos a la persona de Jesús, su relación con los distintos estamentos sociales de su época y su modo de orar.
Para trabajar dichos contenidos los alumnos están realizando un trabajo cooperativo con diferentes actividades.
La última actividad consistirá en una celebración-oración todos juntos en la capilla.

Os dejo los distintos anexos a partir de los cuáles los alumnos han empezado a trabajar y la temporalización:

En la primera sesión se explica la metodología de trabajo en esta unidad. Se hacen 6 grupos de trabajo de 4-5 personas para toda la unidad y se reparten los materiales sobre los que tendrán que elaborar las siguientes actividades:

1) DNI de Jesús: Con el ANEXO 1 tendrán que buscar con una biblia por grupo (así todos leen y escuchan el texto) los textos para completar un DNI de Jesús que tienen que hacer de una manera creativa.
2) Se reparte el Anexo 2. A cada grupo le adjudicamos un grupo social de los tiempos de Jesús. Elaboran un mapa mental con la información de cada grupo y representan una o dos escenas bíblicas donde se vea cómo se relacionaba Jesús con ellos.


3) Se reparte el Anexo 3. A cada grupo se le da una parte del tema de la oración y harán una presentación en ppt o prezi donde explicarán los aspectos a destacar de la relación que mantiene Jesús con el Padre.

4) Oración-Anexo 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario